Descripción somera del proyecto y de los organismos participantes

Este proyecto fué organizado por el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina, CONDESAN.

Participaron al orígen del proyecto Osvaldo Paladines, del consorcio Carchi, y Martín Mujica, becario MINGA del Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CIID). El primero estuvo a cargo de la logística local, y el segundo de la organización del encuentro.

El objetivo del Taller fué de iniciar una discusión sobre el concepto de la metodología para el análisis ecorregional, poniendo en común el saber y experiencias de los diferentes sitios pilotos, para poner en valor el capital intelectual de los participantes, y compartirlo.

Para lograr esto, CONDESAN invitó a participar a diferentes miembros de los sitios pilotos de la región andina tomando en cuanta la diversidad de especialidades.

Con el fín de facilitar la puesta en valor del capital intelectual de los participantes y de facilitar el trabajo colaborativo, Joël Muzard, de la firma A-i-A, de Montreal, fué invitado a participar, según los términos de referencia.

Los organismos participantes son:


Los participantes al Taller:

(Fotos 2megs) (Foto 130k)

Algunos participantes en fotos


Durante una semana, del 19 al 22 de octubre de 1998, los participantes estuvieron reunidos y alojados en la Villa San Francisco en torno al tema "metodología para el análisis ecorregional".

Este informe reporta sobre la metodología y los resultados que se fueron construyendo progresivamente.


 Indice  Página siguiente

Organizado por el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN), con el apoyo financiero del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (CIID), de Canada