aqua-terapia y gestión del estrés | La "Feria de Preguntas Frecuentes" (FAQ)
La "Feria de Preguntas Frecuentes" (FAQ)

Derechos reservados ©2002Joel Muzard, Ph.D.


Que es la aqua-terapia en aguas temperadas a 37 grados?

La aqua-terapia es una forma de terapia que combina elementos de terapia corporal y sicológica. Es una manera de lograr un estado de bienestar profundo, estado meditativo, que combinado con visualizaciones, respiración y trabajo cognitivo y emocional, habre caminos hacia la abundancia.

Como su nombre lo sugiere, se trabaja generalmente en una piscina con aguas termales a 37 grados, la temperatura exterior del cuerpo humano. La persona qui participa en una aqua-terapia está relajada, extendida sobre su espalda, en traje de baño. Su cuello y sus piernas reposan sobre pequeños flotadores especialmente diseñados. Se inicia la sesión con un trabajo de visualización y luego de respiración.

El terapeuta está de pié en el agua y circula alrededor de la persona trabajando a partir de las diferentes partes del cuerpo, lo que a veces puede dar la sensación de danzar en el agua.

Este acercamiento a la gestión del estrés, desarrollado en Montreal (Canada), consiste en combinar los beneficios relajantes del agua caliente (37 ºC) y la resistencia del cuerpo en el agua, lo que provoca una relajación profunda del cuerpo y del espíritu con una sensación maravillosa de bienestar. Esto, por intermedio del mobilizar el cuepo buscando la relajación de las articulaciones y de los musculos por la técnica de la oscilación y el trabajo sobre las emociones.

Unas ondulaciones que hacen mucho bien recorren el cuerpo que flota sobre el agua con flotadores especiales y el espíritu re-encuentra un estado de profunda paz.

Durante la sesión se retoma el trabajo con la respiración y al terminar se vuelven a los elementos de visualización, creatividad, resolución de problemas.

Las emociones se trabajan en un acercamiento corporal y sicológico, en un acercmiento "bodymind" en el sentido de Candace Pert y Las "Molecules of Emotion".

Este acercamiento es utilizado en un contexto terapéutico de gestión del estres.


Cunto dura una sesión de terapia individual?

Una sesión de terapia individual dura alrededor de 60 minutos.
Un programa individual adaptado a sus necesidades podra ser estudiado.


Cuales son los resultados de este método de gestión del estres?

Las personas experimentan inmediatamente sensaciones de bienestar físico y psicológico (Ver mas lejos los comentarios).

La memoria corporal es estimulada, y las emociones pueden emerger libremente en un contexto de seguridad total.


Cuanto cuesta una sesión individual?

Una sesión individual cuesta en general $ mas costos de uso de la piscina. Puedes consultar si se puede hacer un programa especial adaptado a tus necesidades. LLama o escribe para mayores detalles.

Consulta. (email: jmuzard@a-i-a.com}


Certificados de regalo?

Sí, es posible adquirir y ofrecer un Certificado de Regalo. Llama para mayores detalles.


Cual es la dirección?

La piscina de aqua temperada a 37 grados está cerca de tu domicilio. Llame para mayores detalles. En Santiago de Chile: Colón 8075.


Cuáles son los horarios?

Llama para mayores detalles. De preferencia martes y viernes al final del día.


Que debo llevar a una sesión de aqua-terapia individual?

Un traje de baño y una toalla. No llevar collares ni anillos ni cosas de valor. Si sufre de dolor de oidos, traer tapones de orejas.


Comentarios

Josée Blanchette (Periodista de Le Devoir, Montreal, Canada)

El cuerpo, sostenido por flotadores, uno pasa por toda la gama de las emociones, de la alga al embrión, de la ola a la nada de después del diluvio. Las orejas bajo el agua, no se escucha mas que el sonido interior y uno se dice que si, que debió ser super de hacerce mecer así durante nueve meses. La aqua-terapia en aguas cálidas, una experiencia que yo renovaría ahora mismo.


LB:

Cada vez que recibi una aqua-terapia, estuve en un estado de beatitud durante tres días. En un momento dado, uno olvida que está en el agua, es como estar en suspensión entre dos mundos y uno se deja mecer...


Otras preguntas y comentarios?: escribe a: Dr. Joel Muzard

 

 aqua-terapia y gestión del estrés

Copyright © 2002 Dr Joel Muzard Derechos reservados